Tratamiento de la evidencia digital para el ámbito corporativo

Descripción general

Consiste en una capacitación destinada a poder tener los conocimientos necesarios para que en el caso de fuga de información, estafa, desvinculaciones problemáticas, incumplimientos contractuales de proveedores, entre otros tantos escenarios, desde el departamento de seguridad y tecnología de la empresa se pueda actuar adecuadamente, sin contaminar la evidencia digital que será vital para posteriores instancias judiciales donde la organización deba defenderse, o bien, accionar penalmente contra la personas involucradas. La capacitación tendrá contenidos interdisciplinarios (legales - técnicos - gestión) donde podremos aprender las mejores prácticas en materia de identificación de fraude, investigación interna, preservación de evidencia, siempre en el marco de la legalidad y el respeto por la privacidad. 


¿A quién está dirigido?

Personal de tecnología, de Seguridad de la Información, Legales, Recursos Humanos, y todo aquel que de alguna forma intervenga en el tratamiento de información.


¿Qué van a aprender los estudiantes?

- Aprenderán conocimientos sobre tratamiento de  evidencia digital

- Aprenderán nociones básicas sobre exigencias normativas

- Aprenderán a utilizar las Políticas de Seguridad como herramienta para responder ante posibles planteos legales

- Aprenderán como actuar ante pedidos de la gerencia, que podrían comprometer su responsabilidad a futuro.



Requerimientos

Conocimientos básicos en Seguridad de la Información





Español 

2 días

29 y 30 de octubre

ONLINE

Cost


USD 1000

CONSULTAS

Para realizar consultas sobre el training o alguno de sus beneficios, contacta a capacitacion@ekoparty.org


Instructores

Marcelo Temperini


Marcelo Temperini es Abogado (UNL)especializado en Derecho Informático (UNRN) y especializado en Ciberdelincuencia (UIC - España). Es Doctorando en Derecho (UNL) dedicado a la investigación de Delitos Informáticos y Cibercrimen. Es Técnico Analista de Seguridad y Vulnerabilidad de Redes de Información (CISCO), Técnico Eléctrico(UNL) y Perito Informático Forense (CPCI). Es Socio Fundador de AsegurarTe, con más de 12 años de experiencia en el ámbito de la Seguridad de la Información. Es Co-fundador de ODILA: Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica. Es Profesor de Posgrado en materias de Evidencia Digital y Prueba Electrónica, Cibercrimen y Delitos Informáticos de distintas Universidades(UNL, UCA, UCH, UNAV). Es autor de más de 40 publicaciones académicas y científicas relacionadas a sus temas de especialización. Asesor en el Senado de la Nación y Conferencista en congresos y jornadas nacionales e internacionales.


Maximiliano Macedo  


Maximiliano es Analista en Informática Aplicada (UNL), especializado en Seguridad de la Información, Perito Informático Forense certificado (CPCI Argentina) con experiencia en causas (penales, laborales y civiles). Matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC). Socio Fundador de AsegurarTe, con más de 13 años de experiencia en el ámbito de la Seguridad de la Información.