INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA AUDITORÍA DE SISTEMAS EMBEBIDOS
Trainer: Andrés Blanco
Descripción general:
Este training tiene como objetivo ser una introducción a la auditoría de seguridad de sistemas embebidos y IoT. Los alumnos podrán aprender sobre conceptos, metodologías y herramientas para poder llevar a cabo auditorías de seguridad. Desde el análisis de la superficie de ataque, los componentes electrónicos que componen el circuito, y cómo obtener el firmware
Learn:
El uso básico de herramientas como:
-
Multimetro
-
Analizador Lógico
-
Programadores
-
Conocimiento básico de electrónica digital para poder analizar los dispositivos y las comunicación entre los
-
distintos componentes que tienen en su interior.
-
Habilidades para analizar, hacer ingeniería inversa, modificar los dispositivos y analizar firmware.
Requerimientos previos:
Conocimientos básicos de sistemas operativos. / Laptop o maquina virtual con sistema operativo Linux / (Ubuntu 20.04 o superior)
¿A quién va dirigo el training?
-
Penetration Testers
-
Security Engineers
-
Cualquier entusiasta en aprender sobre seguridad en dispositivos embebido
Overview:
Definiciones y conceptos básicos:
-
Metodologia
-
Análisis externo del dispositivo
-
Proceso de desarmado (teardown)
-
Análisis de circuitos (PCB)
-
Uso del multimetro
-
Identification de componentes
-
Datasheets
-
Soldado y desoldado
-
UART
-
SPI
-
JTAG
-
Uso del analizador lógico
-
Obtención y análisis del firmware
-
Uso del programador
-
Definición de la superficie de ataque
-
Teoría sobre ataques avanzados
-
Decapping (Teoría)
-
Fault Injection (Teoría)
-
Hardware Implants (Teoría)
-
I2C
Español |
2 días
(horario: por confirmar) |
Del 31 de octubre al 1° de noviembre 2022
|
ONSITE
BUENOS AIRES |
Costo:
CONSULTAS
Para realizar consultas sobre el training o alguno de sus beneficios, escribir a:capacitacion@ekoparty.org
Trainer:
(@6e726d) es investigador e instructor de seguridad de la información con más de 15 años de trayectoria. Sus intereses y experiencias abarcan campos como network security, ingeniería inversa, hardware y privacidad. Ha presentado su investigación en congresos como Black Hat Europe, DEF CON, Infiltrate, Ekoparty, entre otros.