Convocatoria: ¡Sé parte de la EkoMagazine!

Podés participar con un texto o una foto. Si el jurado elige tu contenido, será publicado en la revista de Ekoparty 2020.

La EkoMagazine reúne historias, anécdotas, fotos, crónicas y reliquias de Ekoparty en sus más de 15 años de historia. Nació a principios de los '2000 como un e-zine con artículos técnicos sobre hacking, y es hoy el lugar donde recordar y seguir aprendiendo. En este enlace podés ver la edición 2019.

Este año la pandemia nos hizo vivir Ekoparty de una manera totalmente distinta y queremos conocer tu experiencia. Participá de esta convocatoria mandando textos o fotografías. Si tu contenido es elegido sale publicado en la revista y te ganás una remera exclusiva de la eko ♥

La EkoMagazine se va a publicar en formato impreso y digital antes de la conferencia, que se realizará del 24 al 26 de septiembre (clic acá si todavía no compraste tu entrada anticipada).

Vamos a elegir tres contenidos ganadores por cada categoría. ¡Podés participar en las tres! Hay tiempo hasta el 31 de julio.


Categoría 1: Qué es Ekoparty para vos

Tenemos una definición oficial, pero Ekoparty significa algo distinto para cada persona que pasa por la conferencia. Contanos qué es para vos y cómo influyó en tu vida personal y/o profesional. ¿Conseguiste trabajo en la conferencia? ¿Conociste un grupo del que no te separaste más? ¡Queremos conocer tu experiencia!

Formato de presentación: texto de hasta 200 palabras.


Categoría 2: Anécdotas históricas de la eko

¿Estuviste ahí cuando el Loco Turbina prendió un cohete en el patio del Konex? ¿O cuando llovieron pendrives con zero-days? Contanos tus recuerdos e historias de los primeros 15 años de Ekoparty.

Formato de presentación: texto de hasta 200 palabras.


Categoría 3: Photo Contest - Retratá la cuarentena

No hace falta que seas profesional ni que tengas la mejor cámara; solamente queremos una foto que represente la cuarentena para la comunidad de infosec.

Formato de presentación: archivo jpg con 150 dpi de resolución.


IMPORTANTE: Ver Bases y Condiciones más abajo.


Calendario del concurso

  • Recepción de las obras vía formulario: desde el 13 de julio hasta el 31 de julio de 2020 inclusive.

  • Selección de obras: desde el 03 de agosto hasta el 07 de agosto de 2020.

  • Notificación de los resultados de las obras seleccionadas: 07 de agosto de 2020.

  • Publicación de EkoMagazine edición 2020: septiembre 2020.

Formato de presentación

  • Cada participante individual o colectivo deberá postularse vía formulario web completando toda la información requerida. Las obras no deberán tener ninguna identificación personal, por ejemplo, marca de agua. 

  • Las fotografías deberán presentarse en formato jpg, en 150 dpi de resolución.

  • El envío de textos y fotografías implica la aceptación de todos los términos y condiciones del concurso. Las imágenes o escritos que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados serán descartados.

Bases y Condiciones de participación

  1. La convocatoria está abierta a personas de todas las nacionalidades, mayores de 18 años al momento de inicio de la inscripción al concurso, el 03 de julio de 2020.

  2. La fecha límite de recepción de las obras para las 3 (tres) categorías es el día 31 de julio de 2020.

  3. Las fotografías y escritos se enviarán en formato digital a través de este formulario.

  4. Cada concursante podrá participar con una (1) propuesta por cada categoría, es decir, un máximo de tres (3) propuestas.

  5. La participación en el concurso es absolutamente gratuita.

  6. En la categoría 3 (tres) se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Su temática es libre con una única condición: el concepto de cuarentena o “Aislamiento Social Preventivo Obligatorio” relacionado a la pandemia de covid19 deberá ser protagonista de la fotografía concursante. La idea central de esta condición es reflejar la percepción y la vivencia individual en la que transcurren o se recrean las historias de la comunidad.

  7. El jurado estará integrado por: Federico Kirschbaum, Lucía Villegas, Sabrina Pagnotta, Cristian Reynaga Daiana Bejarano.

  8. Se elegirán tres contenidos ganadores por cada categoría (primer puesto, segundo puesto y tercer puesto).

  9. Se premiará con una camiseta oficial de Ekoparty al contenido ganador del primer puesto en cada categoría, otorgando un total de tres (3) camisetas (el envío de las mismas está sujeto a restricciones provocadas por la pandemia de covid19). A su vez, dichos contenidos, junto a los que resultaren ganadores del segundo y tercer puesto de cada categoría, serán publicados en la EkoMagazine edición 2020, en versión impresa y/o digital.

  10. Las fotografías y los escritos deberán ser originales e inéditos. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría de los materiales concursantes y que los mismos no hayan participado en otros certámenes.

  11. No se aceptarán contenidos que muestren directamente leyendas o marcas de manera ostentosa que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.

  12. Es responsabilidad del autor o la autora contar con la autorización de las personas que aparezcan en las fotografías, no siendo necesario presentar dicha autorización ante esta Organización.

  13. Tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas pasarán a integrar el banco de recursos de Ekoparty, y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que Ekoparty considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor o autora y título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores y las autoras conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias, se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

  14. El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.