FAQ Ekoparty 2020

Aquí están las respuestas a todas tus preguntas.

¿Qué es Ekoparty?


Ekoparty es una conferencia de hacking y seguridad informática que se realiza cada año en Buenos Aires desde 2001. Se caracteriza por la calidad técnica de sus contenidos y por ser el punto de encuentro para investigadores de seguridad, programadores, sysadmins, hackers, nerds, curiosos y entusiastas de la tecnología.

Ekoparty también es una comunidad en sí misma, donde las personas interesadas en seguridad informática se conocen, se reencuentran cada año, aprenden, se divierten, encuentran trabajo y crecen profesionalmente hasta llegar a enseñar lo que aprendieron.

Ekoparty es una demostración de vanguardia en investigación y desarrollo en seguridad. Las charlas, hacktivities y workshops son la base de un evento que cada año va un paso más allá y sorprende con propuestas artísticas, entrevistas, fiestas, nuevos formatos, y un sentido de la comunidad sin igual.

 
 



¿Qué tipo de contenidos hay en Ekoparty?

En la edición 2020 tuvimos 3 días de charlas, workshops y hacktivities, en varios canales de streaming en simultáneo. Las hacktivities son espacios colaborativos que surgen y son autogestionados por iniciativa de la comunidad. Este año fueron: Zona Red Team, Blue Space, Bounty Hunters, Mobile Hacking Space, LockpickAR Space, Social Engineering Space, DevSecOps y más.


¿Cuánto sale la entrada a la conferencia?

Informaremos los costos cuando comiencen las ventas para la edición 2021.


¿Hay descuentos para estudiantes?

Sí, aplica para estudiantes de secundaria o universidad.


¿A qué me habilita mi entrada de estudiante?

La entrada de estudiante te da acceso a toda la conferencia (charlas, workshops y hacktivities). Es igual a la entrada regular, pero con un precio promocional. Incluye también Get Together y Closing Party, las tradicionales fiestas que se dan en el contexto de Ekoparty.


¿A qué me habilita mi entrada regular?

La entrada general te da acceso a toda la conferencia (charlas, workshops y hacktivities). Incluye también Get Together y Closing Party, las tradicionales fiestas que se dan en el contexto de Ekoparty.


¿Dónde se realiza el evento?

En 2020 debido a la pandemia de covid19, la Ekoparty se hizo online vía Pinetool y algunas otras plataformas como Discord y Twitch. Normalmente, se hace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.


¿Necesito comprar la entrada de EkoKids si ya tengo la regular?

No, con tu entrada regular o de estudiante tenés acceso a los talleres de EkoKids con tus hijas e hijos.

Si no tenés entrada y te interesa EkoKids, podés elegir una entrada para toda la conferencia, o una entrada SOLO para estos talleres.


¿Las charlas quedan grabadas?

Sí. Cada año, una vez finalizada la Ekoparty, nos tomamos unos días para subir todas las charlas a nuestro canal de YouTube. Te recomendamos que lo visites y te suscribas para ver el archivo de años anteriores.


¿Las charlas son en inglés o español? ¿Tienen traducción?

Algunas son en español y otras en inglés, tienen traducción simultánea entre ambos idiomas (solo las del Main Track).

¿Cuánta gente concurre al evento?

Cada año recibimos alrededor de 3,000 hackers de Latinoamérica y el mundo.


Me gustaría presentar una charla, ¿cómo puedo hacerlo?

Cada año abrimos un Call for Papers via Papercall.


¿Hay lugar para presentar mi herramienta o algún proyecto relacionado?

Sí, podés proponerlo en actividades@ekoparty.org.


¿Las hacktivities tienen costo adicional a la entrada?

NO. Las actividades durante los días de conferencia (charlas, workshops y hacktivities) no tienen un costo extra. Sin embargo, durante la conferencia podés comprar merchandising y herramientas.

¿Los trainings tienen costo adicional a la entrada?

Sí, los trainings se adquieren por separado y se dictan fuera de la conferencia en los días previos. Son cursos intensivos de capacitación profesional con una duración de entre 2 y 4 días, dictados por referentes locales e internacionales. Muchos se dictan en el extranjero a precios más elevados y son traídos a Latinoamérica exclusivamente para Ekoparty.

¿Solo se puede pagar con tarjeta de crédito via internet?

No, también se puede abonar utilizando Pago Fácil/Rapipago en Argentina.


¿Se entregan certificados de asistencia?

Sí, se enviarán automáticamente a las direcciones de email registradas en Eventbrite una vez terminada la conferencia. El envío va a demorar aproximadamente una semana.


Necesito una factura por la compra de mi entrada, ¿cómo hago?

Por favor enviá la siguiente información a administacion@ekoparty.org y te enviaremos la factura: Tipo de Factura, Razón Social, CUIT, domicilio, código postal, localidad, teléfono, forma de pago, código de comprobación (enviado en el email de confirmación).