Avoiding Jail

Cuando se brinda el servicio de seguridad de la información, es inevitable sucumbir al mundo burocrático. Para lograr un mayor nivel en la prestación de este tipo de servicios, se deben establecer regulaciones contractuales claras sobre el alcance, los plazos y los entregables.


Este espacio propone fomentar el conocimiento abierto y la colaboración con la comunidad para combatir la informalidad de los servicios que se brindan en el ambiente, y difundir los límites legales actuales para las distintas actividades de hacking.


El objetivo de la generación de este espacio, es avanzar sobre la construcción de un contrato modelo estándar (tipo template), que tiene por finalidad combatir la informalidad en la prestación de los servicios de hacking. 


¿Qué buscamos?

  • Concientizar en el tema de la informalidad de actividades de seguridad no autorizadas, y conocer sus límites legales.

  • Evitar el “copiar y pegar” de cualquier contrato no adaptado a servicios de seguridad.

  • Fomentar la profesionalización y la responsabilidad de freelances e investigadores de seguridad independientes.

¿Cómo cumpliremos nuestra misión?

  • A través de la propuesta de un contrato genérico para utilizar en casos de prestación de servicios de Seguridad de la Información.

  • A través del relevamiento de situaciones problemáticas reales vividas en la prestación de este tipo de servicios.

  • A través de la difusión de información sobre normativas vigentes aplicables a las actividades de seguridad.


¿Cómo puedo participar?

  • Si eres profesional de la seguridad, te invitamos a compartir con nosotros tus buenas y malas experiencias con clientes, para aprender y generar conocimiento comunitario que permita evitar situaciones negativas, y aprovechar las buenas experiencias.

  • Si eres abogado, súmate para generar mayor conocimiento colaborativo y poder aportar al espacio. 

  • Si eres desarrollador puedes ayudar en la realización de nuestra actividad (Security Self-Contract Hackaton)

¡Si te interesa participar escríbinos!

No dudes en escribirnos para consultarnos, sugerir, proponer, o unirte al equipo con contenidos que te parezcan relevantes a la actividad.

Conocé al equipo detrás

Equipo de la empresa

Marcelo Temperini, coordinador

Abog. Marcelo Temperini: Abogado (UNL) especialista en Derecho Informático (UNRN), Doctorando en Derecho (UNL) dedicado a la investigación de Delitos Informáticos y Cibercrimen. Es Técnico Analista de Seguridad y Vulnerabilidad de Redes de Información (CISCO) y Técnico Eléctrico (UNL). Es Perito Informático Forense certificado por el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas (COPITEC). Es Socio Fundador de AsegurarTe - Consultora en Seguridad de la Información. Es Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Derecho Informático de Argentina (ADIAr). Ha sido Co-Director de la Fundación ElDerechoInformático.com, y de la Revista Digital ElDerechoInformático.com. Co-fundador del Proyecto ODILA: Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica. Ha sido capacitador y asesor en el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y de distintas fuerzas de seguridad en Argentina. Es investigador y conferencista invitado en congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Equipo de la empresa

Maximiliano Macedo, coordinador

Maximiliano Macedo es Analista en Informática Aplicada egresado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, especializado en Seguridad de la Información, Matriculado en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) Matrícula L-342. Es Perito Informático Forense certificado por el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas. Es Socio Fundador de AsegurarTe - Consultora en Seguridad de la Información, Creador y Desarrollador del Proyecto “Botón de Pánico AsT”. Colaborador activo en la campaña de “Conciencia Digital”. Co-fundador del Proyecto ODILA: Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica. Es capacitador en materia de Evidencia Digital e Investigación de Delitos Informáticos para integrantes del Ministerio Público Fiscal y diversas fuerzas de seguridad Provinciales y Nacionales. Expositor y conferencista en numerosas Jornadas, Congresos y Eventos relacionados al Derecho y la Seguridad de la Información, nacionales e internacionales. Participa regularmente en distintos medios de comunicación (Radios, TV, Diarios) brindando consejos de Seguridad.


Equipo de la empresa

Cristian Borghello, coordinador

TBA

Equipo de la empresa

Ramiro Caire, coordinador

TBA